Usted no se ha identificado. (Entrar)
Saltar cursos disponibles

Cursos disponibles

  • Formato para aprender a manejar la plataforma

  • El curso de "Maestría en Educación Superior" se propone como principal objetivo, formar profesionales para la actividad docente, científica e investigativa, que dominen los conocimientos y técnicas actuales en correspondencia con las necesidades del desarrollo económico, social y cultural del país.

  • Este modulo forma al alumno en la disciplina de valores humanos, teniendo en cuenta la nueva legislacion educativa nacional.

  • La Didáctica es la ciencia que tiene como objeto de estudio el Proceso de Enseñanza - Aprendizaje, que es el Proceso de Formación de la personalidad del escolar de naturaleza sistémico y eficiente, sobre cuya base los profesores desarrollan sus actividades para el logro de resultados efectivos dado el  carácter científico del mismo.

    Al caracterizar la Didáctica contemporánea, resulta importante destacar el rol de orientación que desempeña el docente en la conducción de las acciones educativas, ya que éstas se producen  por lo general, en situaciones complejas y únicas que precisan constantemente del consenso y de la toma de decisiones, dirigidas a garantizar los procesos grupales e individuales de aprendizaje y de desarrollo en los estudiantes

  • Cada día la sociedad demanda con más fuerza a las Universidades, la formación de profesionales competentes. La calidad en la formación del profesional depende no sólo de los conocimientos y habilidades que desarrolle en el currículum universitario sino también de los intereses y valores que regulan su actuación profesional. El amor a la profesión, la responsabilidad, la honestidad constituyen valores esenciales reguladores de la actuación de un profesional competente.

    El profesional actual, en cualquiera de las ciencias del conocimiento humano, debe ser integral desde la formación de sus valores pero para lograr excelencia, debe incorporar en su quehacer diario el enfoque de interculturalidad para estar a tono con las exigencias de la sociedad boliviana, que desde su fundación, está reconocida como intercultural, con un sistema conceptual de valores que incluye las creencias y expectativas, los patrones, rutinas, conductas y costumbres creadas y mantenidas por las naciones y pueblos indígena originario campesinos; siendo los profesionales, agentes activos importantes para preservar y fomentar los valores de la diversidad cultural, para vivir en una sociedad donde ésta sea reconocida como legítima, desde la Constitución Política del Estado Plurinacional, con más de 36 naciones y pueblos indígenas originarios campesinos.

    En el presente módulo abordaremos estos aspectos a fin de lograr esa formación de postgrado que demanda la sociedad actual.


Saltar Navegación

Navegación

FUNDACION CIENTIFICA PROFESIONAL “FUNCIPRO

Saltar Calendario

Calendario

Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 Hoy jueves, 19 octubre 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Usted no se ha identificado. (Entrar)